Schneck Alas Rojas

JORGE BRAVO


Su trayectoria de 32 años y sus 48 años de vida lo posicionan como uno de los ciclistas más respetados del medio. Es sin duda el referente del equipo y un verdadero estratega dentro del pelotón. En esta temporada suma 2 victorias de etapas, en Castillos y en la primera etapa del Giro por la Hermandad en Fray Bentos con el que se alzara como ganador de la General Individual. En 2007 ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay y fue segundo en Rutas de América. Un ciclista de los que ya no quedan.


HÉCTOR FABIAN AGUILAR


En 11 años de trayectoria ha corrido además de Uruguay para equipos de Portugal, Brasil y Estados Unidos. Ganador en 2 oportunidades de Rutas de América en 2014 y 2016. Con 4 victorias en el año, 3 de ellas dentro de las 6 etapas de la última edición de Rutas, es el ciclista del equipo mejor rankeado. Es un sprinter inteligente y explosivo. Nadie que vaya a definir con Aguilar, por más tapado que lo vea o por más lejos que crea que está podrá festeja hasta que pase la raya.


RICHARD MASCARAÑAS

Ganador de 2 Vueltas Ciclistas del Uruguay, un Campeón Panamericano, la Vuelta a Salta y una Doble Treinta y Tres - Melo este hombre nacido en Tacuarembó es siempre un enemigo silencioso. Es un notable rodador, un sprinter de cuidado y un gran contrarrelojista. Hay guerreros que ganan solo batallas y otros que ganan guerras., Mascarañas es uno de estos y su gran objetivo está por llegar para coronar la temporada.

NÉSTOR PÍAS

Si hubiera que presentarle a un grupo de niños como sería un ciclista perfecto, ese sin dudas sería Néstor Pías. Su postura en la bici, su andar, su disciplina y su inteligencia lo elevan a la condición de un deportista Clase A, que corre para un equipo uruguayo, pero que bien podría integrarse a cualquier escuadra internacional. Seleccionado en varias oportunidades ha sido Ganador de una Vuelta de la Juventud, una Vuelta de Chaná, dos Campeonatos Nacional de Crono, en 2014-2015 y una edición de Rutas de América. Comenzó en 2003 en el Alas Rojas y 11 años después regresó a la casa que deportivamente lo vio nacer. 

CARLOS CABRERA

Cuando los más experientes del equipo no aparecen, cuando los más temidos están controlados, cuando el equipo necesita una respuesta, un golpe de gracia, una sorpresa, ahí aparece Carlos Cabrera. Lo demostró en la edición 2015 de la Doble Treinta y Tres – Melo cuando a 30 kilómetros del final de la primera etapa se fugó solo para ganar en la capital de Cerro Largo y al día siguiente coronarse como ganador de la General Individual en una de las pruebas más duras del calendario oficial. Es un trabajador silencioso, al que hay que cuidar de reojo, porque al menor descuido se queda con todo. Ya lo hizo una vez, desde entonces no se han vuelto a distraer.

NICOLÁS ARACHICHÚ 

Antes de consagrarse al igual que lo hizo en 2014 como Campeón Nacional en 2016, esta temporada había ganado en Minas, Trinidad y San Carlos. Además de sumar 2 segundos puestos y 3 terceros. Se trata de un ciclista pura dinamita. Que pelea tanto los Premios Sprinters como los Cima. Y que cuando olfatea cercana la bandera a cuadros blanca y negra se transforma. Y a pesar del cansancio, de los kilómetros recorridos, de las inclemencias del tiempo o de los percances que pudo haber sufrido en la ruta se convierte en una fiera enceguecida que ataca sin piedad hasta alcanzar la meta. Hay ciclistas que imponen respeto. Arachichú cuando embala mete miedo.

MATIAS PRESA


Matías Presa fue el ciclista que en el temporada 2015/2016 más veces se subió al podio y más puntos sumó con 7 victorias a su favor. Se trata de un sprinter de excepción pero que además tiene enormes condiciones para hacer muy buenos tramos a tiempo. Ganó la crono de la Vuelta Chaná en 2012, la del Giro por la Hermandad en 2013 y la de Rutas de América en 2015. Su palmarés dice que en 2013, cuando corría por el Alas Rojas, Matías fue el mejor Sub 23 en Rutas de América y la Vuelta Ciclista del Uruguay. En 2015 no ganó Rutas de América por solo un segundo frente a su actual compañero de equipo Héctor Aguilar. El regreso de “El Piojo” es celebrado por todos los hinchas de Schneck Ciclismo, presagio de las victorias que vendrán.

Fuente: http://schneckciclismo.uy/